logo_av_sup
Entorno

El término municipal de Lobios está situado a 65 km al sur de la capital de la provincia de Ourense. Tiene una extensión de 168,77 km2. Enclavado en la comarca de la "Baixa Limia". Forma parte del Parque Natural "Baixa Limia Serra do Xurés". Limita a N. con Lobeira, al E. con Muiños, al S. con Portugal y al ó O. con Entrimo y con Portugal.

 

El Medio Natural

 

La comarca del Parque Natural de Xurés es en si mismo un prodigio de la naturaleza.

 

El Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés nos ofrece una gran variedad de alternativas para que gocemos del ocio y del contacto con la naturaleza. La diversión, el descanso y la interpretación de sus diversos valores es una constante en cualquiera de las rutas que escojamos, tanto si el viajero opta por las rutas en automóvil como si decide adentrarse recorriendo a pie sus caminos y senderos.

 

 

Las rutas para recorrer a pie por el Parque Natural, se dividen en dos grupos en función de su localización dentro de este espacio protegido:

Rutas de acceso libre: son todas aquellas que el visitante puede realizar libremente, por las vías y caminos existentes.

1.- Ruta de la Ermita del Xurés.

2.- Ruta de la Mina de las Sombras.

3.- Ruta de Padrendo.

4.- Ruta del Río Vilameá.

5.- Ruta de la Corga da Fecha.

6.- Ruta de la Cabaniña do Curro.

7.- Ruta del Río Mao.

Y ya fuera del término municipal de Lobios,

8.- Ruta Lantemil - Quintela - Olelas.

9.- Ruta do Río Agro.

10.- Ruta Ecuestre.

11.- Ruta de Queguas.

12.- Ruta de Padín.

Más información en: http://www.lobios.org/c/ayto/marcconc.htm

Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés

 

Foto Reserva

Localización

Localización

Porqué Hospedarse con nosotros

En el Hotel AV Apartamentos te garantizamos una estancia placentera, en pleno corazón del parque natural Baixa - Lima Sierra de Xurés y con acceso a todos los sitios que esta zona te puede ofrecer.

 

Aviso Legal y Política de Privacidad Hotel AV.pdf